como hacer un mod??

Spanish
roalex543
Member
 
Posts: 20
Joined: Mon Dec 15, 2014 00:04
In-game: android692

como hacer un mod??

by roalex543 » Mon Dec 15, 2014 00:16

hola soy nuevo y quiero saber como hacer un mod,seria bueno hacer un mod :D espero sus respuestas adios
 

leeminer
Member
 
Posts: 90
Joined: Mon Aug 11, 2014 21:29

Re: como hacer un mod??

by leeminer » Tue Dec 16, 2014 23:03

Buen pregunta.

No conozco espanol bueno, pero sera tratar.

Necesitas un "text editor". Como notepad++. Tambien, necesitas aprender Lua. Se hace un archivo de .lua. Lua es un idoma de computadora.

Aqui es un enlace de la manuel en espanol http://www.lua.org/manual/5.1/es/

Este archivo de lua contiene lua script que hace "blocks" o "mobs" o "sounds" etc etc.

Hay recursos en ingles, pero yo no se de recursos en espanol. Habla con rubenwardy de un tutorial que el hace. Eventualmente, lo traducira a espanol.

Espero que te ayudar an poco.

la manual de rubenwardy http://rubenwardy.github.io/minetest_doc/
 

guideahon
Member
 
Posts: 37
Joined: Mon Jan 26, 2015 12:49
In-game: guideahon

Re: como hacer un mod??

by guideahon » Tue Feb 03, 2015 14:30

yo hablo español, que tipo de mod querés hacer? yo por ejemplo hice un mod de magia copiando texto de otros mods y viendo para que servía cada cosa
 

yeshua
New member
 
Posts: 1
Joined: Sun Mar 15, 2015 06:42
In-game: Yeshua

Re: como hacer un mod??

by yeshua » Sun Mar 15, 2015 06:56

hola nunca habia escuchado hablar de el lenguaje de programacion LUA, Conosco un poco de programacion en C++ por las clases que tome en la universidad. Mi duda es ¿Crees que sea posible hacer un mod que pueda hacer una traduccion de los mods de minecraft a mods de minetest?, Tengo entendido que los mods de minecraft son en lenguaje java, si hicieramos un mod que apenas inicie minetest empiece a compilar y traducir a lenguaje LUA los mods de minecraft y los ejecute como un mod mas de minetest.

¿que porblemas podria haber?

Saludos =)
 

libahunt
Member
 
Posts: 14
Joined: Tue Aug 19, 2014 09:54
In-game: libahunt

Re: como hacer un mod??

by libahunt » Sat Mar 28, 2015 17:09

dudo que sea posible lo que dices, ya que minetest no cuenta con una maquina virtual java de la que pueda extraer los mods, lo que si se podría hacer es hacerlos pero de 0... pero dudo que nadie te pueda ayudar ya que la mayor parte de tutoriales (digamos los mejores) esta en ingles :/
 

andreita1973
New member
 
Posts: 8
Joined: Thu Apr 03, 2014 02:39

Re: como hacer un mod??

by andreita1973 » Thu Nov 26, 2015 18:27

Sii es verdad pero porque nosotros no lo hacemos informemonos mas por paguinas de internet videos etc intentanolo poco a poco se podra hacer mods & despues seremos unos Dioses del minetest XD soy hombreee :D
 

User avatar
MineYoshi
Member
 
Posts: 4267
Joined: Wed Jul 08, 2015 13:20
GitHub: MineYosh
IRC: MineYoshi
In-game: Kirby_Retro

Re: como hacer un mod??

by MineYoshi » Sat Nov 28, 2015 21:27

http://www.taringa.net/comunidades/minetest/

en la comunidad encontraras posts que dicen "guia para hacer mods de minetest" leelos yo soy el que los hace es una guia para hispanos debido a que la mayoria estan en ingles o no estan en español!
People talk about freedom of speech, so i'll say that God exists.
Open your eyes!! See The big unicorn conspiracy.!! :D The government has been lying to us about unicorns!!
"I've learned there are three things you don't discuss with people: religion, politics and the Great Pumpkin" - Linus Van Pelt
I'm the Officially 1st ABJist in the world ( ͡° ͜ʖ ͡°)
 

sanandresm
New member
 
Posts: 9
Joined: Mon Feb 01, 2016 21:26
GitHub: sanandresm
IRC: sanandresm
In-game: sanandresm

Re: como hacer un mod??

by sanandresm » Sat Feb 27, 2016 03:39

Mira este enlace http://dev.minetest.net/Lua en la barra de la izquierda donde dice API encontraras todo lo que nesecitas para hacer los mods(si manejas un nivel basico de Lua) un mod lo colocas dentro de la carpeta mods de minetest en una carpeta que lleve el nombre del mod debes crear un archivo llamado depends.txt que debe tener una lista de las dependencias del mod si no las tiene dejala vacia, tambien puedes colocar un archivo llamado screenshot.png que es una vista previa del mod. init.lua es el script que ejecuta minetest desde el debe comenzar el mod y el debe controlar todo.

Yo uso como editor Lua eclipse con el plugin ldt
 

User avatar
MineYoshi
Member
 
Posts: 4267
Joined: Wed Jul 08, 2015 13:20
GitHub: MineYosh
IRC: MineYoshi
In-game: Kirby_Retro

Re: como hacer un mod??

by MineYoshi » Sat Feb 27, 2016 18:21

mira asi yo aprendi lo que se :

http://rubenwardy.com/minetest_modding_book/index.html

Esta en ingles pero es sencillo y muy completo si no sabes mucho de lua!
People talk about freedom of speech, so i'll say that God exists.
Open your eyes!! See The big unicorn conspiracy.!! :D The government has been lying to us about unicorns!!
"I've learned there are three things you don't discuss with people: religion, politics and the Great Pumpkin" - Linus Van Pelt
I'm the Officially 1st ABJist in the world ( ͡° ͜ʖ ͡°)
 


Return to Español

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests

cron