Traducción de 'grief'

Spanish
Ivà
Member
 
Posts: 115
Joined: Sun Feb 22, 2015 07:11
GitHub: melzua
IRC: melzua
In-game: melzua

Traducción de 'grief'

by Ivà » Thu Dec 03, 2015 13:10

Hola, quiero usar el castellano además del inglés en las normas y signos del servidor pixture, pero no tengo muy claro como traducir al castellano la palabra: grief.

Una de las opciones que propongo es: vándalo (y griefing traducirlo por vandalismo). Pero me gustaría conocer la opinión de la comunidad hispana al respecto y usar una palabra que entendamos más o menos todos :)

Otra opción es no traducirla, ya que creo que la mayoria de los jugadores la entienden perfectamente.

Gracias!
 

Dragonop
Member
 
Posts: 1178
Joined: Tue Oct 23, 2012 12:59
GitHub: Dragonop
IRC: Dragonop
In-game: Dragonop

Re: Traducción de 'grief'

by Dragonop » Thu Dec 03, 2015 14:36

La palabra "grief" traducida literalmente es dolor, o pena (creo que se entiende el porque se les dice asi si partimos de esto).
No hace falta traducirla, pero si podrias agregarle terminos, haciendo que griefer sea sinonimo de vándalo, pero no una traducción.
 

User avatar
kaeza
Member
 
Posts: 2141
Joined: Thu Oct 18, 2012 05:00
GitHub: kaeza
IRC: kaeza diemartin blaaaaargh
In-game: kaeza

Re: Traducción de 'grief'

by kaeza » Fri Dec 04, 2015 08:34

Creo que "vandalismo" sería la traducción más cercana al significado actual de "griefing", a pesar de no ser una traducción literal.
Your signature is not the place for a blog post. Please keep it as concise as possible. Thank you!

Check out my stuff! | Donations greatly appreciated! PayPal | BTC: 1DFZAa5VtNG7Levux4oP6BuUzr1e83pJK2
 

User avatar
MineYoshi
Member
 
Posts: 4267
Joined: Wed Jul 08, 2015 13:20
GitHub: MineYosh
IRC: MineYoshi
In-game: Kirby_Retro

Re: Traducción de 'grief'

by MineYoshi » Sun Dec 06, 2015 00:25

si te refieres a un termino normal de un diccionario seria vandalizar o vandalismo, pero no creo que seria tan exacto.
Si te refieres a un termino entre jugadores seria destruir y griefer seria destructor!
(creo!)
People talk about freedom of speech, so i'll say that God exists.
Open your eyes!! See The big unicorn conspiracy.!! :D The government has been lying to us about unicorns!!
"I've learned there are three things you don't discuss with people: religion, politics and the Great Pumpkin" - Linus Van Pelt
I'm the Officially 1st ABJist in the world ( ͡° ͜ʖ ͡°)
 

Dragonop
Member
 
Posts: 1178
Joined: Tue Oct 23, 2012 12:59
GitHub: Dragonop
IRC: Dragonop
In-game: Dragonop

Re: Traducción de 'grief'

by Dragonop » Sun Dec 06, 2015 01:43

En ingles "grief" significa pena o dolor. Empecemos por ahí. xD
 

Ivà
Member
 
Posts: 115
Joined: Sun Feb 22, 2015 07:11
GitHub: melzua
IRC: melzua
In-game: melzua

Re: Traducción de 'grief'

by Ivà » Sun Dec 06, 2015 07:46

@Dragonop, la traducción literal es pena o dolor si, pero no es el significado correcto :)

@MineYoshi, destruir y destructor es parte de lo que un griefer hace. También es un 'griefer' quien construie torres de 1x1, roba, modifica (de forma malintencionada o sin respeto alguno) el trabajo de otros, etc... De aquí mi propuesta de vándalo.
 

User avatar
MineYoshi
Member
 
Posts: 4267
Joined: Wed Jul 08, 2015 13:20
GitHub: MineYosh
IRC: MineYoshi
In-game: Kirby_Retro

Re: Traducción de 'grief'

by MineYoshi » Mon Dec 21, 2015 18:02

@Ivá entonces haz algo en las reglas del server puedes hacer esto:
Reglas del server
-No robar los items de otros jugadores.
-No construir Torres de 1x1.
-No Destruir o Modificar las construcciones de otros jugadores.
-No Decir palabras ofensivas o groseras.
etc...
People talk about freedom of speech, so i'll say that God exists.
Open your eyes!! See The big unicorn conspiracy.!! :D The government has been lying to us about unicorns!!
"I've learned there are three things you don't discuss with people: religion, politics and the Great Pumpkin" - Linus Van Pelt
I'm the Officially 1st ABJist in the world ( ͡° ͜ʖ ͡°)
 


Return to Español

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests

cron